Título: en 25 caracteres poner lo que mejor defina tu producto o servicio.
Primera línea: en 35 caracteres ampliar la información del título.
Segunda línea: contando con otros 35 caracteres, deberías destacar algo que te diferencie de la competencia, aconsejo poner una llamada a la acción (CTA).
URL visible: El domino tiene que ser siempre el mismo, aconsejo poner la misma url de la landing page. Ya que hay mucha gente que pone una url inventada sólo porque es chula, eso es desaconsejable.
El principal objetivo de las extensiones es el de aumentar la visibilidad de tus anuncios. Ya que permiten destacar aspectos concretos de los productos y servicios, ayudando a hacerse una idea más aproximada de la naturaleza y variedad de los mismos, antes de que los visitantes hagan clic en el anuncio para ir al sitio web.
Todas las extensiones ayudan a dar más información sobre los productos de tu tienda o servicios de tu empresa, recibiendo los clicks de las personas realmente interesadas, mejorando así el retorno de la inversión.
Extensión de enlaces de sitio: Son enlaces a categorías o páginas específicas de la web, que aparecen debajo del texto del anuncio. Permitiendo mostrar todo lo que ofrece tu web, aumentando las posibilidades de que las personas encuentren lo que están buscando.
Extensión de llamada: Facilitar a las personas llamar por teléfono con solo hacer clic en un botón (desde dispositivos móviles)
Extensión de texto destacado: Permite incluir información más detallada sobre tu empresa y servicios, comunicando mejor las propuestas de valor. Ejemplos: "Devolución gratuita", "Atención 24 horas", "Envío Express", "Más de 6 años de experiencia".
Extensión de extractos del sitio: Aparece organizadas por un encabezado con diferentes valores. EJ: Barrios donde prestas servicios. Marcas de zapatillas que vende tu tienda. Estilos de comida de tu restaurante.
También contamos con otras extensiones, estas no requieren de redacción: Extensión de llamada, Extensión de ubicación y Extensión de reseñas.
Destacar lo que hace único o tu negocio o empresa, piensa en te distingue de la competencia, cuál es tu propuesta de valor. ¿Envío gratuito? ¿Algún servicio u oferta que te hacen más competitivo?.
Incluir siempre las palabras clave relevantes en el texto del anuncio. Las palabras claves por las cuales pujamos en la campaña deben aparecer una vez por cada anuncio.
Siempre relacionar el anuncio con la página de destino, incluyendo los servicios o productos del anuncio. Es posible que las personas abandonen la web si no encuentran lo que leyeron en el anuncio.
Probar diferentes textos, redactar varios anuncios; Es recomendable escribir un mínimo de cuatros anuncios cambiando el título y las dos líneas de descripción utilizando diferentes mensajes para ver cuál es mejor, cual se adapta mejor y conecta con las personas a las que queremos llegar. AdWords alterna los anuncios automáticamente, y trascurrido un tiempo, podemos evaluar cual ha tenido un mejor rendimiento.